logo-Deliving

Rebranding: CHEZ NADINE

El rebranding es un proceso estratégico de marketing que consiste en rediseñar o cambiar la identidad de una marca —incluyendo logo, nombre, valores, tipografía o tono— para modificar la percepción que el público tiene de ella. Su objetivo es actualizar la marca, mejorar su posicionamiento, adaptarse al mercado o superar una imagen negativa o antigua.

Al inicio d su actividad comercial, es muy habitual pero poco profesional, que muchas personas se realicen ellos mismos su logotipo para ahorrarse los costes. Pero a medio plazo tendrán que rediseñar su logo para que tenga una presencia más profesional, mayor legibilidad y represente realmente los valores que quieren transmitir, y ahí es cuando nos llaman a nosotros.

Nadine estaba comercializando sus roscones con la marca «Chez Nadine», que significa «La casa de Nadine», y quería crecer y ofrecer servicios de catering, todo hecho a mano por ella misma y con un toque mestizo belga-español, y este era el logo que ella había hecho y utilizado durante el primer año de su actividad. Le tenía cariño, así que quería algo parecido:

¿Qué nos pedía el cliente?
• Transmitir mayor profesionalidad
• Ampliación de negocio dando más importancia al servicio de catering
• Mantener una tipografía “scrip”
• Clarificar la lectura de “Chez”, no chef
• Transmitir el lado artesanal y personal de Nadine en todos sus productos
• Crear una marca personal: “la casa de Nadine”

Y finalmente conseguimos enamorarla con esta propuesta, en la que la protagonista es ella, la creadora, cocinera, jefa y alma de este proyecto.

Chez Nadine